Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Rosa Mosqueta para el Tratamiento de las úlceras, Salvado de Trigo para el Tránsito Intestinal Lento, y otros.
La rosa mosqueta es una planta ampliamente extendida por todo el mundo y muy recomendada para estimular la cicatrización de los tejidos afectados por las úlceras gastrointestinales.
Tránsito Intestinal Lento. El salvado de trigo (la capa más externa del grano), ahora se incorpora en los alimentos para aprovechar sus propiedades terapéuticas sobre enfermedades intestinales.
La Salvia es una planta cuya hoja tiene múltiples propiedades medicinales y se utiliza para tratar más de una dolencia, mostrando excelentes resultados en la regulación del ciclo femenino.
El sándalo es un árbol originario de la India y de otros territorios asiáticos, considerado como sagrado. Es apreciado por las medicina ayurvédica y la medicina tradicional china.
Tener más altos los niveles de colesterol HDL o bueno, tiene un efecto saludable y las semillas de cilantro pueden ayudarnos a elevar este tipo de colesterol benéfico.
Las semillas de damasco se han utilizado durante siglos con fines tanto nutricionales como medicinales por el pueblo más longevo del mundo, los Hunza del Tíbet, quienes las consumen desde tiempos inmemoriales.
Uno de los recursos nutricionales más ricos en vitamina E, proteínas y ácidos grasos saludables, son las semillas de girasol, por ello no pueden faltar en ningún plan dietético destinado a mejorar o mantener la salud.