Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Una Especia en la lucha contra el Cáncer: La Cúrcuma, Una forma simple de Mejorar la Circulación con un alimento, y otros.
La cúrcuma es la especia que da color al famoso curry, un conjunto de especias de origen hindú, pero más allá de dar sabor a las comidas, también es capaz de luchar contra el cáncer.
El Estreñimiento es uno de los problemas digestivos más comunes y graves de la época que nos toca vivir, pero se le puede hacer frente de forma natural con la combinación de ciertos alimentos.
La combinación de limón y yogurt es un antiguo remedio casero para calmar la irritación de piel y tratar el acné, además el limón puede ayudar a reducir las manchas y cicatrices, efectos comprobados por la Universidad de Illinois (EE.UU).
El té verde es motivo de constantes estudios científicos, entre ellos uno ha demostrado que tiene la capacidad para abrir las arterias del corazón casi inmediatamente.
Las verdes vainas de fasolina, además de emplearse como alimento, son una excelente opción para incorporar como coadyuvante en las dietas de adelgazamiento.
El regaliz es mucho más que la raíz de una planta con la que elaborar golosinas y pastillas para aliviar las molestias respiratorias. Desde hace siglos se conocen sus propiedades medicinales, y también sus contraindicaciones.
La hierbabuena también conocida como yerba santa, es una de las múltiples variedades de la familia de la menta. Su sabor y propiedades curativas son similares, pero también presentan diferencias.
Las uvas son uno de los alimentos más saludables de la dieta humana, existiendo distintas variedades con beneficios específicos, entre las cuales la uva moscatel destaca por la cantidad de nutrientes que ofrece.