Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Melocotones y Cerezas, poderosos alimentos antioxidantes, Melón amargo, un poderoso remedio natural hindú, y otros.
Los alimentos con propiedades antioxidantes como la cereza y los melocotones previenen el daño celular en todos los niveles, previendo desde un resfrío hasta el cáncer,.
El melón amargo también conocido como pepino frío y pera de bálsamo, es uno de los vegetales más respetados en la India por sus virtudes nutricionales y medicinales, para el tratamiento natural de la diabetes y la presión arterial alta.
La miel, por su capacidad de prevenir infecciones y acción antiinflamatoria, es un excelente remedio casero para la tos seca calmando la irritación que esta genera en la garganta.
La eficacia como medicamento de la miel ya era conocida por antiguos hindúes y egipcios, destacando su propiedad antibacterial natural muy efectiva para tratar heridas en la piel.
La miel es uno de los alimentos naturales más energizantes conocidos por su aporte de azúcares simples e hidratos de carbono, sustancias necesarias en caso de sufrir una hipoglucemia.
La migranela es una planta con flores muy parecidas a las de la manzanilla, conocida también por otros nombres como matricaria, altamisa, feverfew o manzanillo entre otros, que posee importantes propiedades para calmar la migraña.
El potasio es un mineral que, junto con el sodio intervienen en el equilibrio hídrico del organismo. Un aporte adecuado de estos componentes ayuda a Eliminar la Retención de Líquidos en el cuerpo.
Los calambres musculares representan contracciones involuntarias repentinas que pueden producirse en todo el cuerpo y tienen una relación con una deficiencia de ciertos nutrientes minerales.
Diferentes estudios han demostrado que las Moras por sus propiedades nutricionales es un alimento muy recomendado para la prevención y tratamiento de diversas patologías relacionadas con el cerebro y la memoria.