Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Omega 3 DHA y sus beneficios para la Salud, Orégano y la Producción de la Hormona Femenina Progesterona , y otros.
El ácido graso docohexaenoico, DHA abreviado, es uno de los diferentes ácidos grasos omega 3 y, junto con el eicoisapentaenoico o EPA, el más importante para la salud.
El orégano es una hierba aromática es utilizada desde épocas remotas como planta medicinal cuyas propiedades también se aplican al funcionamiento hormonal y la producción de la hormona femenina Progesterona.
Control de la Diabetes. Los espárragos juegan un papel muy importante a nivel metabólico, ayudando a equilibrar los niveles de azúcar orgánico en casos de Diabetes.
La hipertensión también conocida como el “asesino silencioso”, representa un desequilibrio circulatorio que puede llegar a ser fatal, pero ciertos alimentos pueden ayudarnos en su control natural, como es el caso de la papa.
Los riñones son el principal órgano para la eliminación de toxinas y el sodio (sal) en exceso es su peor enemigo, por lo tanto alimentos ricos en ese mineral como las aceitunas pueden perjudicar a este importante filtro orgánico.
La celulitis afecta principalmente caderas, muslos y nalgas de las mujeres, esto debido a la acumulación de materiales de desecho en los tejidos corporales como consecuencia de una mala alimentación.
Hay personas que evitan la leche de origen animal porque son alérgicas, padecen de intolerancia a la lactosa, son vegetarianos o sencillamente porque deciden reducir su consumo. Para ellas una excelente alternativa a la leche de vaca es la llamada leche de almendras.
La retención de líquidos, muy común en el embarazo, se debe generalmente a una ingesta de agua mínima y a una alimentación inadecuada que no incluye alimentos con efecto diurético como el Calabacín.