Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Alimentos para Subir el Colesterol Bueno, Espinacas y su efecto en la formación de los Cálculos Renales, y otros.
El Colesterol es motivo de obstrucción en las arterias, problemas de corazón, ACV u otras enfermedades cardiovasculares. Saber elegir los alimentos adecuados es la clave para subir el colesterol bueno y bajar el colesterol malo.
En la formación de los cálculos renales, la dieta tiene un papel fundamental al aportar oxalato de calcio, componente mayoritario en la formación de las piedritas en el riñón.
La avena y el aceite de linaza son dos recursos naturales para bajar el colesterol malo. El colesterol es una sustancia indispensable para la salud de las arterias pero solo en equilibrio, cuando sucede lo contrario se vuelve un enemigo de la salud.
Perder peso requiere una alimentación equilibrada, en presencia de frutas y verduras, pero no todas las frutas están permitidas ni son igual de eficaces.
Se han descubierto maravillosas propiedades de la membrana de la cáscara de huevo al aportar todos los nutrientes que las articulaciones requieren para prevenir los procesos inflamatorios tanto por lesiones físicas, como por enfermedades como la Artritis.
La menstruación puede causar distintos desequilibrios orgánicos, entre los cuales destacan las migrañas persistentes durante el periodo, sin embargo las mujeres pueden encontrar alivio en recursos naturales relacionados con la alimentación.
El desarrollo del cerebro depende del correcto funcionamiento de los neurotransmisores, y su producción necesita de aminoácidos como la tirosina, la cual esta presente en abundancia en los plátanos.
El apio se ha utilizado desde hace siglos por sus propiedades medicinales, en especial depurativas. Pero también resulta un aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
El Cardo Mariano ha demostrado tener un gran poder medicinal para tratar las afecciones digestivas por sobre todo, pero juega un papel relevante con el Hígado en lo que respecta tanto al fortalecimiento como a su desintoxicación.
Los cálculos en la vesícula popularmente conocidos como “piedras de la vesícula” tienen su origen en una alimentación inadecuada, que encuentran un aliado en remedios naturales, como es el caso del vinagre de sidra de manzana.