Alimentos para bajar el Colesterol. Como tratar naturalmente la hipercolesterolemia. Tratamientos naturales para bajar el Colesterol malo y bajar los Triglicéridos.. Propiedades de las Pipas de Girasol, La Chia y sus propiedades curativas, y otros.
Las Pipas o Semillas de Girasol se emplean en la alimentación como aperitivo o bien en forma de aceite que de ellas se extrae, sin embargo pocas personas saben de las propiedades medicinales de las Pipas de Girasol.
Las propiedades de las Semillas de Chía están revolucionando al mundo de la medicina natural en todo el mundo por sus beneficios en la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras.
El amaranto o alegría es una planta originaria de la zona de México y de Centroamérica, que puede alcanzar una longitud de tres metros. Sus semillas, similares en tamaño y textura a los cereales, constituyen un excelente alimento.
Las avellanas proceden del árbol del mismo nombre y es uno de los frutos secos más conocidos por formar parte del praliné, trufas o nutella, pero además de brindarnos placer al paladar, también brindan salud.
El Colesterol es motivo de obstrucción en las arterias, problemas de corazón, ACV u otras enfermedades cardiovasculares. Saber elegir los alimentos adecuados es la clave para subir el colesterol bueno y bajar el colesterol malo.
La elección del aceite para elaborar nuestros alimentos es fundamental para la salud, ya que representan las grasas que pueden fortalecernos y alejar enfermedades, así como generarlas cuando el tipo y la calidad no son los adecuados.
El aceite de coco es considerado insalubre por sus grasas saturadas, sin embargo distintos estudios destaca sus beneficios sobre el colesterol y el aumento de grasa abdominal.
La avena es un maravilloso alimento para deportistas porque nos ayuda a aumentar la energía y nuestro rendimiento físico, además al no contener grasas insalubres también reduce el colesterol.
El jugo de tomates es una bebida muy nutritiva y saludable por su riqueza tan especial de compuestos químicos que potencian y protegen la salud, destacando entre ellos la sustancia conocida como licopeno.
En el mundo de las dietas una de las más utilizadas es la dieta baja en carbohidratos, que brinda una reducción de peso rápido, sin embargo este tipo de dieta suele permitir el consumo de grasas y dependiendo del tipo y la cantidad permitida puede afectar negativamente a los niveles totales de colesterol.