Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Jugo de Granada para controlar la Hipertensión, Laxantes que NO deberías utilizar en caso de estreñimiento, y otros.
Nuevas investigaciones realizadas por la Universidad de California, han revelado que el jugo de la granada se puede considerar muy beneficioso para controlar la hipertensión arterial de manera natural.
Salud Cardíaca. La dieta mediterránea ha sido considerada como la dieta más saludable del mundo y la UNESCO la declaró “Patrimonio de la Humanidad”, ya que una batería de estudios han determinado sus efectos positivos sobre la salud cardiovascular.
Se llama wasabi a una planta de raíz originaria de Japón, donde se la utiliza para confeccionar platos tradicionales como el sushi, pero además ofrece propiedades medicinales conocidas por esta cultura desde hace milenios.
Las Grasas trans se encuentran en la mira desde hace mucho tiempo respecto de sus efectos negativos sobre la salud y distintos estudios la relacionan con las enfermedades cardiacas.
El ácido fólico o vitamina B9 es uno de los nutrientes más importantes para la salud, siendo especialmente recomendado a las mujeres embarazadas, pero además cumple muchas otras funciones protectoras de la salud cardíaca.
Las úlceras duodenales se generan en la porción del intestino delgado conocida como duodeno, y pueden curarse rápidamente a través de ciertos alimentos saludables.