Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Frutas como complemento dietario para la Anemia, Tratamientos Naturales con Genciana, y otros.
Consumir frutas actúa como complemento en los tratamientos para la anemia ferropénica al mejorar el proceso de absorción del Hierro de los suplementos vitamínicos o de los alimentos que contienen Hierro.
Muchos son los usos que la medicina natural hace con la Genciana, aquí acercamos cuatro nuevos remedios o tratamientos caseros con esta poderosa hierba medicinal.
El consumo regular de albaricoques o duraznos y mangos, por parte de los hombres, ha demostrado incrementar naturalmente su tasa de fecundidad ya que estas frutas tendrían la capacidad de fortalecer el esperma.
Las legumbres representan verdaderas aliadas de la salud por su gran riqueza en fibra y proteínas, combinación que además de nutrirnos disminuye el riesgo a enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer de colon, entre otras.
Ciertas plantas medicinales pueden ayudar al tratamiento para la celulitis, fortaleciendo y reparando los tejidos conectivos situados debajo de la piel en donde se genera esos antiestéticos pocitos de la celulitis.
La soja y los alimentos a base de ella pueden contener alérgenos que se encuentran dentro de los ocho primeros responsables de la producción de alergias del tipo alimentario, según los especialistas en alergias y anafilaxia.
Numerosos estudios vinculan al consumo de alubias con la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular, particularmente en lo referente a la variedad de color negro muy rica en contenido de fibra soluble.
La Grosella espinosa de la india ha sido utilizada por sus propiedades medicinales en distintas patologías con mucho éxito, como es el caso de las renales.
El azufre dietético es un mineral de características esenciales para la salud y su incorporación al organismo es a través de ciertos alimentos que debemos conocer.