Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Cebada tostada, un Anticoagulante Natural, Cebolla para el tratamiento del Acné, y otros.
En medicina natural los problemas sanguíneos como el espesamiento de la sangre, muy común a medida que el cuerpo envejece, se trata con un poderoso anticoagulante natural, el té de cebada tostada.
El acné requiere tratamiento, mayoritariamente éste se da por vía tópica y en casos extremos se utilizan fármacos orales, aunque como en todo trastorno una alimentación inadecuada tiene mucho que decir al respecto.
Ciertos cereales cuando se incluyen en un plan destinado a la pérdida de peso, cumplen un rol muy importante para lograr objetivos, pero además sus beneficios nutricionales alcanzan a la salud general.
El estreñimiento si no se lo combate puede llegar a generar patologías tan graves como el cáncer de colon, por ello hay que aprovechar los beneficios de las cerezas deshidratadas que ayudan a prevenir y tratar el estreñimiento naturalmente.
Las cerezas negras poseen una composición muy especial para la salud, particularmente por brindar poderosos efectos antiinflamatorios, propiedad que mejora las condiciones relacionadas como es el caso de la artritis, aliviando su dolor.
La juventud quisiéramos que se extienda ilimitadamente, pero por supuesto la naturaleza no lo permite, sin embargo nos brinda la posibilidad prolongarla a través de los alimentos que nos proporciona.
Frescas, en ensalada, como mermelada o confitura, desecadas o en zumos, existen infinidad de formas de consumir las ciruelas, y todas ellas ayudan a regular el tránsito intestinal.
Las frutas cítricas tienen la capacidad de estimular la pérdida de peso natural de varias formas, por ello no deberían faltar en ninguna dieta destinada a perder unos kilos de peso.