Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Beneficios del Tomate para la Salud, Beneficios del Yogur fortificado con Vitamina D, y otros.
Beneficios del Tomate. El tomate es una fruta de fácil consumo que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más.
El resfrío es una de las patologías más incomodas para el ser humano aunque sea leve, ya que impide trabajar o estudiar con eficacia durante varios días, sin embargo su sintomatología como su duración puede reducirse notablemente con preparados de zinc.
La granada en la actualidad es una de las frutas más saludables para hipertensos y en la reducción del colesterol, ya que su riqueza en antioxidantes supera al famoso té verde.
La Centella Asiática conocida en su lugar de origen como Gotu Kola, ha demostrado eficacia en el tratamiento de una variedad de condiciones relacionadas a la piel y la mala circulación sanguínea, ya que posee la capacidad de reequilibrar la condición al estimularla.
El Ruibarbo es una raíz medicinal milenaria utilizada por las culturas orientales desde tiempos remotos, en particular por la Medicina Tradicional China que la registró en su libro de materias médicas donde consta con el nombre de “Huang Da”.
La Sal del Himalaya contendría uno 84 minerales entre los cuales se cuentan macro minerales tales como calcio y minerales traza que incluyen al hierro y el zinc, todos beneficiosos para la salud.
El azufre dietético es un mineral de características esenciales para la salud y su incorporación al organismo es a través de ciertos alimentos que debemos conocer.
Las semillas de fenogreco son nativas de Medio Oriente, donde se utilizan ampliamente tanto en el arte culinario como en medicina tradicional, pero sus propiedades saludables se incrementan cuando se consume en forma de brote o germinado.
El alimento que acompañó a la humanidad desde los principios de los tiempos fueron los granos, ya que representan una fuente nutricional por excelencia, pero además pueden prevenir y tratan distintas enfermedades.