Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Propiedades saludables de la Albahaca fresca, Hierbas para controlar el deseo de consumir azúcar, y otros.
Las hojas de albahaca fresca además de sus amplios usos culinarios ofrecen beneficios medicinales, ya que poseen propiedades naturales para luchar contra las infecciones e inflamaciones, entre muchas otras.
Estas hierbas medicinales tienen la capacidad de controlar los deseos o antojos relacionados al consumo de azúcar, acción que desarrolla distintas enfermedades tales como la Diabetes.
Tener más altos los niveles de colesterol HDL o bueno, tiene un efecto saludable y las semillas de cilantro pueden ayudarnos a elevar este tipo de colesterol benéfico.
Remedios para la tos nocturna. La tos es uno de los síntomas respiratorios más incómodos que suele empeorar por la noche, sin embargo estos recursos naturales pueden evitar estos episodios de tos, permitiendo la conciliación del sueño.
La psoriasis es una condición dérmica de carácter crónico que en la actualidad se puede controlar con una dieta especialmente indicada y medicación tópica.
La azufaifa es un fruto similar a los dátiles o higos, cultivada desde hace más de 4.000 años en china, donde además de ser un alimento muy energético es utilizada como medicamento en su milenaria medicina tradicional.
El ajo y el jengibre previenen y tratan una amplia diversidad de patologías, entre ellas la hipertensión arterial, una condición grave que también se conoce popularmente como “el asesino silencioso”.
La cultura china es una de las más antiguas del mundo y como tal su medicina tradicional lleva un largo camino recorrido, siendo poseedora de remedios milenarios que hoy mantienen su vigencia intacta por su efectividad.
El Chucrut es una preparación de origen germano basada en la fermentación de la col, proceso que suma propiedades saludables a ésta planta muy rica en sustancias que promueven la salud, alejando enfermedades tan graves como las degenerativas.