Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Un alimento saludable para Bajar la Presión Arterial Alta, Para cuidar los Riñones, cuidado con las Aceitunas, y otros.
El apio es una variedad de la familia de las umbelíferas muy especial en cuanto a contenido nutricional y químico, particularmente en lo que respecta a sus efectos para bajar la presión arterial alta y fortalecer el corazón.
Los riñones son el principal órgano para la eliminación de toxinas y el sodio (sal) en exceso es su peor enemigo, por lo tanto alimentos ricos en ese mineral como las aceitunas pueden perjudicar a este importante filtro orgánico.
El colesterol y la hipertensión arterial tienen una relación íntima y sus efectos orgánicos pueden llegar a ser letales. Para evitar ambas condiciones dos alimentos pueden ayudarnos naturalmente a conseguirlo, la nueces de macadamia y el jengibre.
Los Porotos negros pueden ayudarnos a mantener estable el azúcar en sangre, que es la base de la salud en personas diabéticas ya que de su desequilibrio se desprenden distintas complicaciones.
Estudios demuestran que ciertas frutas previenen el cáncer de mama, particularmente el conocido como posmenopáusico, además de combatir la osteoporosis.
El ácido fólico o vitamina B9 es uno de los nutrientes más importantes para la salud, siendo especialmente recomendado a las mujeres embarazadas, pero además cumple muchas otras funciones protectoras de la salud cardíaca.
Aún se estás realizando estudios para descubrir más propiedades del Noni, cuya gran riqueza en fitoquímicos lo ubica como importante aliado saludable, particularmente por contener principios anti-cancerígenos.
La artritis es una enfermedad inflamatoria que afecta particularmente a las articulaciones, en donde la dieta es un factor decisivo tanto en su desarrollo como su agravamiento, ya que ciertos alimentos pueden empeorarla.
El ginseng es una de las plantas más famosas por sus propiedades medicinales gracias a los variados componentes de su raíz que brindan beneficiosos de todo tipo el organismo.
Las erosiones provocadas por las úlceras pépticas llegan en casos graves a perforar y destruir los tejidos, sin embargo pueden prevenirse o tratarse naturalmente con alimentos específicos que ayudan a sanarlas.