Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Una Piel saludable y sin Acné con Limón y Yogurt, Cuidado natural de la vesícula biliar a través de la alimentación, y otros.
La combinación de limón y yogurt es un antiguo remedio casero para calmar la irritación de piel y tratar el acné, además el limón puede ayudar a reducir las manchas y cicatrices, efectos comprobados por la Universidad de Illinois (EE.UU).
La vesícula biliar es una víscera en forma de saco que almacena la bilis producida por el hígado, la cual se encarga de ayudar a digerir las grasas, pero suele enfermarse cuando nuestra alimentación es errónea y la sobrecarga de trabajo.
La celidonia, también llamada cirigüeña, celidonia o amapola amarilla, es una planta por cuyas hojas y tallo circula un látex amarillo anaranjado y espeso, con múltiples propiedades medicinales.
Nuestro sistema neurológico está encargado de regular las funciones cerebrales, medulares y orgánicas, por lo tanto alimentos para mantenerlo saludable es un aporte para la salud general.
En la raíz del ginseng se encuentran una gran parte de los elementos nutritivos necesarios para el cuerpo humano que lo revitalizan y estimulan llenándolo de energía y rapidez mental.
La menta es una de las plantas más utilizadas en el mundo, formando parte de todo tipo de productos, medicinales, cosméticos, de limpieza y más, así como también sus hojas frescas brindan grandes beneficios para la salud.
La planta de Lino o linaza, su semilla principalmente, se usa como remedio natural desde tiempos muy antiguos, sus propiedades laxantes y otras propiedades medicinales del Lino hasta constan en la Biblia.