Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Melón amargo, un poderoso remedio natural hindú, Alimentos para combatir los Resfriados y los estados Gripales, y otros.
El melón amargo también conocido como pepino frío y pera de bálsamo, es uno de los vegetales más respetados en la India por sus virtudes nutricionales y medicinales, para el tratamiento natural de la diabetes y la presión arterial alta.
El resfrío y los estados gripales son enfermedades contagiosas cuyos síntomas se pueden combatir y atenuar con el uso de ciertos alimentos con sabor picante.
Guaraná y Artritis. El guaraná o Paullinia cupana, es una planta muy utilizada como suplemento herbario o energizante natural, pero también ayudaría a reducir los dolorosos efectos de la artritis.
El arándano rojo es recomendado por varios estudios científicos como tratamiento en casos de infecciones urinarias, en especial de la cistitis, que se trata de la gran mayoría de los casos.
Las frutas silvestres son extremadamente ricas en nutrientes, por sobre todo antioxidantes, compuestos hoy considerados como una panacea para luchar y prevenir las enfermedades más graves, tales como el cáncer.
La medicina tradicional china, altamente preventiva, incluye el shiitake en numerosos preparados y recetas aprovechando sus propiedades medicinales para combatir resfriados y dolores.
Las semillas de damasco se han utilizado durante siglos con fines tanto nutricionales como medicinales por el pueblo más longevo del mundo, los Hunza del Tíbet, quienes las consumen desde tiempos inmemoriales.
La úlcera péptica es una condición cuyo origen y síntomas se relacionan estrechamente con los alimentos, por esto debemos conocer los alimentos que perjudican la condición.