Para obtener una piel suave, tersa, reducir las arrugas, retrasar su aparición y eliminar las estrías el aceite de borraja es un gran aliado gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales.
La Dermatitis es una enfermedad de la piel que puede ser tratada de forma natural y sin efectos secundarios por diversas plantas con propiedades curativas comprobadas, actuando en distintos aspecto de aspectos y niveles.
El Alga Nori es tal vez la especia de alga comestible más famosa, por ser la utilizada para elaborar el sushi. También es una de las más consumidas a nivel mundial por sus propiedades medicinales y nutricionales en beneficio de nuestra salud.
El Herpes labial es una afección que se puede presentar en varias partes del cuerpo, no se puede curar de forma definitiva, pero si es factible eliminar sus síntomas y manifestaciones como las ampollas y las heridas en la piel con remedios caseros a modo de tratamiento natural.
El árnica es una planta con flores amarillas que crece en terrenos montañosos y ha sido utilizada desde muy antiguo para tratar golpes y contusiones y otras enfermedades gracias a sus propiedades curativas.
Las dietas desequilibradas son una de las causas más habituales de un cabello débil y sin brillo, en los casos en los que no se abusa de temperaturas extremas o tintes agresivos, pero ¿Qué alimentos ayudan a recuperar el vigor y la salud del cabello?.
Tratamientos naturales para picaduras de hormigas, mosquitos, abejas y de otros insectos que generalmente vienen acompañadas de inflamación y una gran comezón o ardor.
El selenio es un oligoelemento: imprescindible para la vida, si bien con muy pequeñas cantidades se cubre su dosis diaria recomendada, esto no resta importancia a la necesidad de su incorporación en una dieta equilibrada.
Al afeitarse, por más que se haga con cuidado, la piel es agredida sufriendo cortes, raspaduras, irritación que provoca enrojecimiento y ardor; todos problemas que se pueden prevenir y tratar con remedios naturales que mejoran la piel y aceleran su curación.
La rosa canina o rosa silvestre, así como sus frutos, los llamados escaramujos, encierran la cura o el alivio para numerosas dolencias. Por ello resulta habitual encontrar esta planta entre los ingredientes de infusiones y de cosméticos naturales.