Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Alimentos para combatir las Causas de la Depresión, Alimentos para combatir los Resfriados y los estados Gripales, y otros.
La depresión puede compararse con un estado de abrumación donde nos sentimos colmados prácticamente de todo, hasta de los consejos saludables, por ello luchar contra ella puede ser muy difícil, pero debemos saber que ciertos alimentos pueden ayudarnos y mucho.
El resfrío y los estados gripales son enfermedades contagiosas cuyos síntomas se pueden combatir y atenuar con el uso de ciertos alimentos con sabor picante.
Cuidar al Hígado con alimentos apropiados es muy importante por las miles de funciones que cumple este vital órgano, como la de nutrir y limpiar la sangre de toxinas, convertir los alimentos en energía y mucho más.
A la hora de cuidar no sólo el aspecto, sino lo que es más importante, la salud de la piel, una dieta que incorpore ciertos alimentos puede ayudar mucho, incluso a disminuir los brotes alérgicos.
Para prevenir desórdenes cognitivos como la falta de memoria, es bueno conocer los mejores alimentos que aportan los nutrientes esenciales para el funcionamiento del cerebro.
Los alimentos para diabéticos no tienen porque ser especiales, muchos de ellos los encontramos en nuestra alimentación diaria y son especialmente beneficiosos, es el caso de las verduras.
De todos los alimentos para diabéticos hay que destacar estos dulces alimentos, pero hay que saber cómo tomar las frutas a fin de que nos ayuden a mejorar el control del azúcar.
El cerebro requiere de una gran variedad de nutrientes para llevar a cabo sus funciones, principalmente de la glucosa y esta se metaboliza a partir de ciertos alimentos que por lo tanto mejoran la funcionalidad cerebral.
Los alimentos ricos en vitaminas y minerales específicos, favorecen la salud ocular y pueden brindar protección contra las enfermedades relacionadas tales como; las cataratas y la degeneración macular, entre otras.