Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Propiedades de las Uchuvas, las bayas sanadoras del Perú, Propiedades de los ácidos grasos Omega 6, y otros.
Las uchuvas, también conocidas como las “Bayas doradas del Perú” entre otros nombres, por su gran valor nutricional y medicinal han sido consideradas como un superalimento-medicamento.
Los Ácidos grasos omega 6 tienen propiedades antiinflamatorias, aumenta las defensas, genera benéficos a la mujer, baja el colesterol y otras propiedades medicinales más de este nutriente esencial.
Los ácidos grasos omega 9 constituyen uno de los pilares básicos de dietas saludables, el aporte de un porcentaje adecuado de lípidos (grasas) en la dieta es necesario para constituir una dieta equilibrada.
Los carbohidratos deben ser el pilar básico de la alimentación, este grupo de macro nutrientes constituye el 55% de una dieta equilibrada. El consumo de carbohidratos es imprescindible para proveer de energía al cuerpo.
Los guisantes o arvejas son legumbres poco apreciadas en la actualidad, sin embargo cuentan con propiedades especiales para la salud que los diferencian de la mayoría de las legumbres.
Los lactobacillus son bacterias que ingeridas con las comidas, cuando llegan al intestino, actúan favorablemente sobre nuestra salud previniendo enfermedades y ayudando a la absorción de las vitaminas y minerales.
Las semillas del cáñamo o cannabis poseen innumerables beneficios para la salud y son un excelente alimento. El cáñamo se consume también en forma de aceite, el cual presenta la ventaja de servir para el cuidado de la piel.
Obtenido por presión de las semillas de frambuesa, el llamado aceite de frambuesa es uno de los más apreciados para cuidar la piel, pero ¿Cuáles son sus propiedades?.
El orégano es una de las especias más utilizadas en el arte culinario, pero además es una hierba medicinal muy usada en la antigüedad para tratar distintos desequilibrios orgánicos.