Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Propiedades de la Cebolla, Leche de soja para mejorar la digestión, y otros.
La leche de Soja y sus derivados no contienen lactosa ni colesterol, esto facilita su digestión sobre todo en personas mayores y además es un alimento sustituto de la leche animal para quienes padecen problemas de alergia o intolerancia a la lactosa.
La naranja, además de Vitamina C que ayuda a prevenir la gripe y más, provee mucha fibra y otros nutrientes que la convierten en un alimento muy beneficioso para prevenir enfermedades y problemas de salud.
La luteína, presente en algunas frutas, y verduras, tiene un enorme poder antioxidante y es fundamental para prevenir problemas oculares en personas de edad avanzada, por ejemplo la luteína ayuda a prevenir las cataratas y otras enfermedades.
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Las dietas para adelgazar y tratar la obesidad deben estar constituidas por alimentos con un importante valor nutricional pero con un aporte calórico muy reducido y que generen sensación de saciedad como el espárrago.
Para mejorar la visión la Vitamina A es la que cumple un rol fundamental en el desarrollo y buen funcionamiento de la visión, previene enfermedades oculares y su cadencia puede generar problemas visuales.
El ácido fólico es una vitamina del grupo B, interviene en muchos procesos dentro de nuestro organismo y varios de ellos son muy beneficiosos para la fertilidad de la mujer y el correcto desarrollo de su bebé en sus primeros estados (embrión y feto).
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.