Alimentos y Plantas que favorecen la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares. Alimentos Saludables para controlar problemas cardiacos y enfermedades Cardiovasculares. Prevenir y Curar Enfermedades Cardiovasculares naturalmente. Beneficios del Espino Blanco para un Corazón Sano, Beneficios saludables de las Semillas de Zapallo tostadas, y otros.
Para un Corazón Sano el Espino es un gran arbusto con bayas de color rojo brillante, que desde la antigüedad ha sido utilizado para la preparación de medicamentos herbales que benefician principalmente a la salud cardiaca.
Las semillas tostadas de calabaza desde la antigüedad se han utilizado para tratar distintas dolencias y ahora una batería de estudios comprueban dichas virtudes saludables.
El ácido fólico o vitamina B9 es uno de los nutrientes más importantes para la salud, siendo especialmente recomendado a las mujeres embarazadas, pero además cumple muchas otras funciones protectoras de la salud cardíaca.
Numerosos estudios vinculan al consumo de alubias con la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular, particularmente en lo referente a la variedad de color negro muy rica en contenido de fibra soluble.
Una dieta saludable destinada a reducir los niveles de triglicéridos, debe estar destinada además a incrementar los niveles de colesterol bueno o HDL, ya que de esta forma se llevará al equilibrio las grasas nocivas para la salud.
Las Grasas trans se encuentran en la mira desde hace mucho tiempo respecto de sus efectos negativos sobre la salud y distintos estudios la relacionan con las enfermedades cardiacas.
En situaciones en que exigimos a nuestro organismo el café es nuestro aliado porque aumenta el rendimiento físico y mental, evita estados depresivos y previene enfermedades cardiovasculares y otras.
El mayor beneficio del Omega 3 es el de disminuir los niveles de LDL (colesterol malo), mejorando el perfil lipídico, disminuyendo drásticamente el riesgo coronario.
La Hipertensión es una enfermedad que puede causar problemas muy graves, para su control es importante incorporar alimentos a la dieta con propiedades para regular la tensión arterial como las Aceitunas.
Una legumbre tan suave y sabrosa como la arveja, ofrece notables beneficios para la salud como fortalecer el musculo cardiaco y regular los niveles de azúcar sanguíneos, ayudando a controlar la diabetes.