La cicatrización es el proceso que sella los tejidos en el cuerpo, tanto interna como externamente, función que depende de un conjunto de factores para que se lleve a cabo correctamente, en donde la alimentación juega un rol preponderante.
Una piel sana y joven es una piel con suficiente vitamina C. Su presencia en el organismo es importante ya que estimula el sistema inmune y repara las pieles dañadas.
A la hora de cuidar no sólo el aspecto, sino lo que es más importante, la salud de la piel, una dieta que incorpore ciertos alimentos puede ayudar mucho, incluso a disminuir los brotes alérgicos.
Las arrugas o líneas de expresión nos afectan tanto estéticamente como emocionalmente, sin embargo podemos prevenir las arrugas a través de ciertos alimentos capaces de nutrir la piel para devolverle su elasticidad natural.
Las dietas desequilibradas son una de las causas más habituales de un cabello débil y sin brillo, en los casos en los que no se abusa de temperaturas extremas o tintes agresivos, pero ¿Qué alimentos ayudan a recuperar el vigor y la salud del cabello?.
El herpes simple es una infección viral muy común, que puede presentarse tanto en la boca como en el área genital dependiendo del tipo de virus, pero su sintomatología puede reducirse considerablemente con una dieta adecuada.
La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y también la primera barrera defensiva entre el organismo y el medio exterior. Cuidar la salud de la piel es mucho más que una cuestión de estética, y existen una serie de alimentos que permiten mejorar las defensas de tan importante órgano.
Ciertos nutrientes contenidos en los alimentos ayudan a tratar la flacidez de la piel, que puede tener distintos orígenes como la edad, una pérdida de peso importante o después de un parto.