Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Porque son importantes las Legumbres para los diabéticos, ¿El Té Verde acelera el metabolismo?, y otros.
El Aceite de Árbol de Té posee propiedades muy beneficiosas para tratar casi cualquier problema de piel, por ello es un excelente ingrediente para ser usado en Remedios caseros para hongos, quemaduras y otros.
Es muy importante llevar a cabo una dieta que nos permita prevenir el colesterol ya que esta enfermedad supone una grave amenaza para nuestra salud cardiovascular.
Las erosiones provocadas por las úlceras pépticas llegan en casos graves a perforar y destruir los tejidos, sin embargo pueden prevenirse o tratarse naturalmente con alimentos específicos que ayudan a sanarlas.
El Chucrut es una preparación de origen germano basada en la fermentación de la col, proceso que suma propiedades saludables a ésta planta muy rica en sustancias que promueven la salud, alejando enfermedades tan graves como las degenerativas.
La mejor forma de mantener la salud ocular es a través de la prevención, la cual podemos fomentar con ciertos alimentos como es el caso de los arándanos.
La vitamina A es un nutriente esencial para el natural desarrollo de los huesos y el metabolismo, que puede obtenerse a través de alimentos ricos en retinol o ácido retinoico, beta-caroteno y/o alfa-carotenos.
Los desequilibrios del azúcar en la sangre no solo se reservan a la condición diabética, sino también pueden perjudicar al peso corporal afectando negativamente a los niveles de reserva de grasas.